martes, 22 de agosto de 2017
Caso Exito Telmex-Claro

Telmex es el líder de televisión por cable en Colombia y, luego de la adquisición de la compañía de telefonía celular Comcel, se transformó en Claro Colombia, una de las compañías de telefonía, televisión por cable e internet mas grande de la región.



Caso de éxito: Automatización del proceso de Notas Crédito y Notas Débito.

 

Objetivo: Permite gestionar las inconsistencias en la facturación de los clientes corporativos, identificadas a través del canal de PQRS o internamente en el proceso de facturación de Claro, a fin de tramitar las notas crédito, notas débito o nuevas facturas que corrijan las diferencias en los valores facturados.

El proceso se inicia con la identificación de las diferencias entre el valor facturado y el valor real a cobrar, esta identificación puede ser por reclamación del cliente o por una validación interna; se realizan actividades de validación, aprobación o rechazo de las notas solicitadas por el Analista de Diagnóstico y finaliza con la emisión y cierre de las notas o nuevas facturas aprobadas o cierre de los casos (notas crédito, notas débito o nuevas facturas) que no fueron aprobados.

 

Cantidad de usuarios: 100

 

Volumen promedio de casos mensuales: 800 .


Web Site:

http://www.claro.com.co/
 

 

Datos Proyecto

Cliente: Telmex-Claro

Mercado: Telecomunicaciones

Web Site: http://www.claro.com.co/

Ciudad: Bogotá

País: Colombia

Tipo Proyecto: BPM


Inicio        Empresa        Soluciones        Implementaciones        Mi BIZUIT        Descargas        Soporte        Contactenos