martes, 23 de mayo de 2017
Caso Exito Asociación Peruana-Japonesa

El Policlínico es un departamento de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) que se dedica a brindar servicios de salud a la comunidad en general.



El policlínico Peruano Japonés eligió BIZUIT como plataforma tecnológica para solucionar sus problemas de integración entre aplicaciones.

 

La primera implementación de BIZUIT consistió en integrar el módulo de admisión de pacientes al servicio de imagenología con los equipos (modalidades) que se encargan de efectuar los estudios de imágenes.

 

Antes de la implementación de BIZUIT, cuando un paciente ingresaba al servicio se tomaban sus datos en el módulo de admisión y luego el médico tecnólogo debía ingresar nuevamente esos datos en el equipo que realizaría el estudio. Esto provocaba problemas de identificación de las imágenes del paciente cuando existían errores de digitación, provocando que estudios anteriores del paciente no estuvieran disponibles o, en el más crítico de los casos, que esas imágenes aparecieran en un paciente distinto. 

 

Mediante las capacidades de integración de BIZUIT se logró que los datos ingresados en el módulo de admisión aparezcan en el equipo de manera automática de la siguiente forma:

 

A) Cada vez que la visita de un paciente es cargada en el módulo de admisión, éste deja en una carpeta un archivo de texto con los datos del paciente y el estudio a realizar.

B) Bizuit toma este archivo de texto y confecciona la lista de pacientes que se deberá enviar a cada uno de los equipos.

C) Cuando el equipo solicita la lista de pacientes, las características de DICOM Modality Worklist de BIZUIT le envían al equipo dicha lista tal como ha sido ingresada en el módulo de admisión.

 

Una vez finalizada esta integración, se procedió a integrar el sistema de ficha clínica electrónica desarrollada in-house por el Policlínico con el sistema de laboratorio (LIS) recientemente adquirido por la organización.

 

Cada vez que desde la ficha clínica se solicita un estudio de laboratorio, esos datos llegan de manera automática al sistema de laboratorio utilizando las características de mensajería HL7 nativas a la plataforma BIZUIT.

 

La ficha clínica escribe la información del estudio solicitado en una tabla de paso, la cual es consultada por BIZUIT a intervalos regulares y por cada uno de los estudios, BIZUIT confecciona el mensaje HL7 requerido por el sistema de laboratorio (LIS) y lo envía al mismo mediante el protocolo TCP habilitado en el LIS y queda a la espera de una respuesta HL7, la cual es procesada conforme al resultado recibido.


Tiempo Implementación:

1 mes

Web Site:

http://www.policlinicoperuanojapones.org/
 

 

Datos Proyecto

Cliente: Asociación Peruana Japonesa

Mercado: Salud

Web Site: http://www.policlinicoperuanojapones.org/

Ciudad: Lima

País: Perú

Tipo Proyecto: EAI

Tiempo Implementación: 1 mes

Inicio        Empresa        Soluciones        Implementaciones        Mi BIZUIT        Descargas        Soporte        Contactenos