sábado, 21 de octubre de 2017
Caso Exito Cruz Blanca Salud

Cruz Blanca Salud de Chile utiliza a la plataforma BIZUIT como MiddleWare Integrador de los millones de exámenes de laboratorio mensuales que se realizan en sus centros de toma.



Las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE) son un sistema privado de seguros de salud en funcionamiento en la República de Chile, actualmente conformado por trece Aseguradoras (siete abiertas y seis cerradas).


Cruz Blanca S.A. es la primera de las ISAPRES abiertas en participación de mercado medida en términos de ingresos (20,83%) y la primera en número de afiliados (20,46%). A diciembre de 2014, Isapre CruzBlanca contaba con 377.007 cotizantes (669.899 beneficiarios). Posee una importante presencia en todas las regiones del país, contando con 78 sucursales a nivel nacional.


Forma parte del grupo Bupa quien es propietario de Integramédica, una red de 22 centros ambulatorios, médicos y dentales, presente en ciudades de cinco regiones del país (Santiago, La Serena, Viña del Mar, Talca, Concepción y Talcahuano), que lo convierten en el mayor prestador ambulatorio de salud a nivel nacional.


Integramédica posee el laboratorio clínico más grande del país, que cuenta con 27 puntos de toma de muestras, y que procesó en 2012 más de 3,9 millones de muestras, tanto propias como externas.


A diciembre de 2014, IntegraMédica cuenta con 17 centros en la región metropolitana, 1 en La Serena, en Concepción-Talcahuano (2 centros), 1 en Talca, 1 en Viña del Mar y la red de 6 centros Sonorad pertenecientes a IntegraMédica, así como el centro de diagnóstico Pilar Gazmuri (1 centro). En total, con cerca de 2.000 boxes promedio de atención en los que prestan servicios más de 1.300 profesionales de la salud.


Del grupo Bupa también forma parte la Clínica Reñaca, con 160 camas, la cual tras más de 30 años de historia, se ha transformado en una clínica de alta complejidad con la incorporación de tecnología de punta y mejoras en las instalaciones de pabellones UCI y UTI.


En la organización se llevó adelante la implementación de DNLab, un sistema de laboratorio centralizado provisto por nuestro partner NOEMALIFE, el cual recibe de los exámenes de laboratorio realizados en los puntos de toma de la red Integramedica, Sonorad y Clínica Reñaca, centralizando el procesamiento de los resultados.


La utilización de las características de EAI (Enterprise Application Integration) provistas por la plataforma BIZUIT permitió procesar cada uno de estos exámenes de manera monitoreada, eficiente y estandarizada mediante mensajería HL7, informando al ERP de la compañía (SAP) los costos asociados a cada exámen y permitiendo un control al detalle de los consumos de cada beneficiario de la Isapre.


La incorporación de las características de BI (Business Intelligence) ofrecidas por la plataforma BIZUIT permitieron contar con un Tablero de Comando General de la Red de Laboratorios Clinicos que conforman la organización.


Web Site:

http://www.cruzblanca.cl
 

 

Datos Proyecto

Cliente: Cruz Blanca Salud

Mercado: Salud

Web Site: http://www.cruzblanca.cl

País: Chile

Tipo Proyecto: EAI/BI


Inicio        Empresa        Soluciones        Implementaciones        Mi BIZUIT        Descargas        Soporte        Contactenos