miércoles, 28 de junio de 2017
Caso Exito Hospital Padre Hurtado

El Hospital Padre Hurtado de Santiago de Chile utiliza BIZUIT como plataforma tecnológica de base para sus integraciones y gestión de información, recursos y pacientes.



El hospital Padre Hurtado es un recinto hospitalario de mediana complejidad (Tipo 2) con 375 camas, de carácter experimental, cuyo hospital base es el hospital Sótero del Río. Dependiente del Ministerio de Salud, tiene como misión atender preferentemente a las personas de las comunas de La Granja, San Ramón y La Pintana, comunas que representan una población estimada de 425.000 habitantes.

 

Forma parte de la red asistencial del Sistema de Salud Metropolitano Sur Oriente, pero dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio. Ofrece atención en diversas áreas de la salud como ginecología, obstetricia, neonatología, pediatría, atención de adultos, con atención ambulatoria de especialidad, hospitalización de medicina y cirugía, y hospitalización de cuidados críticos (cuidados intensivos e intermedios).

 

El establecimiento realiza la atención ambulatoria de especialidades a través del Centro de Referencia de Salud (CRS), donde también se realizan los procedimientos y exámenes de laboratorio e imagenología.

 

Desde el año 2007, cuenta con una solución de imágenes médicas digitales provisto por nuestros partners TecnoImagen y FUJI de Chile. La integración entre los componentes RIS (Radiology Information System) y PACS (Picture Archiving Communication System) es llevada adelante mediante las características de integración (EAI) provistas por la plataforma BIZUIT, la cual además ofrece servicios de integración con los módulos de admisión y cuenta corriente desarrollados in-house por el hospital en su sistema HIS, permitiendo a este ultimo el envío de solicitudes y la visualización de resultados de estudios de laboratorio e imágenes – integración con sistemas LIS (Laboratory Information System) y RIS.

 

La utilización de las características de Enterprise Application Integration (EAI) de la plataforma BIZUIT permiten al Hospital contar con un entorno de integración de aplicaciones estandarizado y monitoreado mediante el cual se realiza intercambio de información con aplicaciones presentes en consultorios externos al hospital así como sistemas de información pública del gobierno de Chile como ChileCompras.

 

En el año 2009, la institución implementó para su servicio de Urgencias de Adultos el módulo de Urgencias del sistema de historia clínica electrónica Galileo provista por nuestro partner NOEMALIFE; el cual incluye los registros asistenciales de médicos y enfermeros, la prescripción electrónica y la integración con sistemas legados existentes en la institución.

 

La utilización de las características de BI (Business Intelligence) de la plataforma BIZUIT permitieron confeccionar un conjunto de indicadores que conforman un cuadro de mando gerencial, el cual permite contar con información en línea relativa a la calidad de atención de los servicios de imagenología del hospital así como de la Gestión General del Hospital.

 

En el año 2010 se implementó un sistema de RFID (Identificación por RadioFrecuencia) provisto por TYCON, mediante el cual se realiza el monitoreo de los pacientes que ingresan a la sala de urgencias a quienes se les entrega una pulsera electrónica que permite ubicarlos en todo momento dentro de la institución así como la identificación de los mismos por las enfermeras mediante el uso de lectoras de RFID portátiles. La información obtenida desde las antenas de RFID y las lectoras es consolidada mediante la plataforma BIZUIT y visualizada tanto en un mapa de la planta del hospital como el envío de la información al módulo de Urgencias del sistema Galileo.


Web Site:

http://www.hph.cl
 

 

Datos Proyecto

Cliente: Hospital Padre Hurtado

Mercado: Salud

Web Site: http://www.hph.cl/

Ciudad: Santiago

País: Chile

Tipo Proyecto: EAI/BI/BPM/RFID

Inicio        Empresa        Soluciones        Implementaciones        Mi BIZUIT        Descargas        Soporte        Contactenos