martes, 22 de agosto de 2017
Caso Exito Telemedicina UNC-INTEL

Intel donó a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) un sistema de consultas a distancia que funciona a través de la Web desarrollado integramente con la plataforma BIZUIT por TYCON S.A. y su asociada Harriague y Asoc. La empresa espera que la aplicación se implemente en un futuro en otras provincias, e incluso en aquellos países de Latinoamérica que se muestren interesados en la propuesta.


logo_unc.jpgintlogo.gif

Problemática

Actualmente, un médico de una zona alejada escribe un mail sobre un caso particular, y en función de los síntomas descriptos el responsable de la red, una persona de la Facultad, lo reenvía al especialista pertinente, luego, hay que esperar su contestación, que le será reenviada a quien hizo la solicitud.
Juan Olcese, business development manager de Intel, comentó que la herramienta se convertirá en "la columna vertebral" de la red.

Solución

Con el nuevo software, el proceso se simplificará: los médicos entrarán a un portal web, se les asignará un número de caso y harán la consulta online. En 24 o 48 horas se entregará el caso al especialista, que tendrá una cantidad de días para responder. "La intención es que se use con mucha intensidad y que no se limite solamente a la provincia de Córdoba sino que se extienda al resto del país, y si eventualmente surgiera el interés de parte de otros países de Latinoamérica, también aplicarlo ahí", expresó Olcese.

El sistema, administrado por la UNC y con apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia y la Agencia Córdoba Ciencia, comenzó a utilizarse a partir de marzo del 2008 en 10 de los 20 hospitales remotos de la provincia, a los que Intel también entregó una PC de escritorio, dos servidores para recibir la aplicación, y el housing y hosting gratuitos por dos años.

Web Sites:
http://www.intel.com
http://www.unc.edu.ar
http://interconsulta.telemedicina.unc.edu.ar
Datos Proyecto
Cliente: UNC/INTEL

Mercado: Salud

Web Sites:
http://www.intel.com
http://www.unc.edu.ar
http://interconsulta.telemedicina.unc.edu.ar

Ciudad:
Córdoba

País: Argentina

Nombre Proyecto:
Telemedcina

Tipo Proyecto: ERAD/ BPM/Integración de Aplicaciones / Mensajería

Tiempo Implementación:
4 meses

logo_unc.jpgintlogo.gif
Inicio        Empresa        Soluciones        Implementaciones        Mi BIZUIT        Descargas        Soporte        Contactenos